Quickribbon Seamarazul: Buceo en el Pacifico,Costa Rica:Guanacaste

Buceo en el Pacifico,Costa Rica:Guanacaste

Un poco menos conocida que la Isla del Coco, la región de Guanacaste en Costa Rica, bañada por las aguas del Océano Pacífico, es desde hace ya tiempo un destino usual para los amantes del buceo. Pocos lugares de América pueden igualar la gran riqueza de vida submarina que hay a lo largo de su irregular línea costera y en sus rocosas islas.
El litoral de Costa Rica, declarado en parte parque nacional y refugio de vida salvaje, es silvestre, escarpado y relativamente poco desarrollado.
Dado el notable aumento del buceo deportivo, la zona de Guanacaste cuenta con operadoras de buceo muy profesionales, excelentes embarcaciones y experimentados instructores.
Uno de los aspectos más llamativos de la zona es la abundancia y diversidad de su espectacular vida marina. Cardúmenes de entre 1000 y 5000 peces, son normales en cualquier sitio de buceo.
En sus arrecifes se hallarán mezcladas variedades de peces de la costa del Pacífico, del trópico, del Caribe y otras más. Incluso son comunes animales grandes, entre ellos varios tipos de tiburones, tortugas y morenas, rayas águilas y también enormes manta rayas.
La temperatura del agua es de alrededor de 30° C en verano y 24° C en invierno, aunque una característica llamativa de la misma es su variabilidad, consecuencia de corrientes y/o termoclimas, que pueden variar bastante la temperatura en una misma inmersión.
Algo similar ocurre con la visibilidad submarina, que depende en parte de, la ubicación, las mareas y las corrientes, y puede variar entre 10 y 35 m. La visibilidad también se ve afectada por tratarse de aguas ricas en nutrientes que atraen a una inmensa vida marina.
Hay numerosos sitios de buceo a lo largo del litoral que bordea al Golfo del Papagayo. La mayoría de estos sitios (El Acuario, La Sorpresa, Los Meros, Punta Gorda, Virador y Punto Tiburón) se desparraman alrededor de la playa del Coco, a 20 minutos de navegación. Además de grandes cardúmenes de peces, verá morenas, tiburones nodriza y de punta blanca.
En las playas (Blanca, Cuajiniquil, el Jobo) de la Península de Santa Elena hay una abundante vida marina, aunque la visibilidad por lo general no supera los 15 m. Sus aguas son templadas entre los meses de junio y agosto, en tanto que la profundidad de los buceos se ubica entre los 10 y 30 m.
La isla Murciélagos, al norte del Golfo y a 2 horas de playa del Coco, es probablemente una de las mejores zonas para bucear. La profundidad varía entre los 10 y 40 m (Los Arcos, La Pirámide y Pez Vela), la visibilidad es de 10 a 20 m, y entre marzo y octubre hay fuertes corrientes de superficie. El tiburón toro es una de las especies que verá entre la numerosa cantidad de peces del área.
Al sur del Golfo del Papagayo están las Islas Catalinas, en las que se destaca su buena visibilidad (casi 40 m). Aquí verá grandes manta rayas, tiburones de punta blanca, los veloces peces vela y grandes tortugas.
Finalmente otros sitios con condiciones similares a los anteriores y por ende muy recomendados para el buceo son las Islas Negritos, la Isla Tortuga y Playa Herradura. Fuente: e-travelware.com

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul